sâmbătă, 5 ianuarie 2013

Tigre


Como esta doble sesión será rapidita por el escaso metraje de las películas, pueden completar la velada con cualquiera de las cintas de la serie de La pantera rosa en homenaje al recientemente fallecido Blake Edwards.
Sesión 4. Tigre y dragón (Rouching tiger, hidden dragon, 2000) y El tigre de Chamberí (1958).
En esta sesión de tigres visionaremos dos películas bien distintas. La primera de ellas es la, a mi juicio, sobrevalorada Tigre y dragón. Y es que a mí Ang Lee, qué quieren que les diga, me resulta un director bastante soporífero. Pero seguidores tiene que lo defienden a ultranza.
Si nos aburre lo de Tigre y dragón podemos pasar la mitad de sus dos horas de metraje con el rewind para adelante y meter en el reproductor de DVD otra de esas películas que nos habrán regalado con un periódico ultraconservador algún fin de semana no muy lejano: El tigre de Chamberí(1958). En este caso hay que puntualizar que no sale felino alguno en la película, sino que el título se refiere al apodo con el que es conocido Tony Leblanc en su profesión como boxeador. La película tiene guión de Vicente Escrivá y fue un auténtico éxito de taquilla en su época.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu